lunes, 14 de diciembre de 2015

"El chico de las estrellas", de Chris Pueyo

Bajo este título el jovencísimo Chris Pueyo se estrena en el mundo literario con una historia que nos habla de confesiones, de malos tratos, de amor, pero sobre todo de la vida.

Un relato autobiográfico contado con un estilo muy personal, en el que la primera persona narrativa se diluye en una tercera con la que se pretende sin duda poner distancia entre el Chris persona y el Chris personaje, entre la realidad y la ficción, para hablarnos de las vivencias de un muchacho desde sus terribles recuerdos de la infancia hasta el “carpetazo” que supone darle la espalda al pasado y pasar página.

Y es que lo que Chris nos propone a través de las páginas de “El chico de las estrellas” es, en realidad, un viaje; el viaje de aprendizaje que él mismo ha vivido, desde la niñez a la juventud, metiéndose en los zapatos de la vida más allá de unas zapatillas plateadas que le ayudan a ir configurando su identidad, a conocerse y a aceptarse a sí mismo para plantarle cara a esa vida con valentía. En sus propias palabras, “El  chico de las estrellas”:

“Es más bien el diario de un niño con miedos en un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte”.


Un nuevo valor de nuestras letras que seguramente dará mucho que hablar de aquí en adelante y que de momento podemos disfrutar en la colección Destino Infantil y Juvenil del grupo Planeta.


1 comentario:

  1. Aunque es literatura juvenil, me ha parecido muy bueno sobre todo el principio (que es muy duro), la forma de escribir (original, muy próxima al monólogo interior en algunos casos y con un lenguaje muy poético), la magia que se desprende de principio a fin de la novela y la edición en sí (que es preciosa). Es verdad que a veces me ha resultado demasiado adolescente (normal, dada la edad del escritor), pero quizá precisamente por eso creo que es un libro con el que muchos jóvenes pueden identificarse, y que para el autor ha tenido que ser "como un parto" en el que desnuda su alma y nos cuenta lo difícil que resulta salir del armario en una sociedad que sigue siendo tan machista y llena de topicazos.

    ResponderEliminar