martes, 12 de diciembre de 2017

"El diablo en Florencia", de Óscar Soto Colás




Un asesino en serie anda suelto por la Florencia del siglo XVI. Sus víctimas tienen el mismo perfil: muchachas muy jóvenes que aparecen degolladas, sin una gota de sangre en sus cuerpos, y colocadas en forma de aspa. Un misterio que la superstición medieval atribuye al mismísimo Satanás…


Para resolverlo, las autoridades florentinas recurren a un monje, antiguo inquisidor, que se enfrentó en el pasado a una investigación similar. A pesar de las trabas políticas y religiosas, Salvatore di Montivecci, ejemplo de la nueva mentalidad renacentista, pondrá todos sus conocimientos y esfuerzos en demostrar que el asesino es humano y resolver el caso.


Tras este breve argumento, en el que se mezcla lo policíaco con lo histórico, se esconde una novela muy entretenida y de fácil lectura, que mantiene el suspense hasta sus últimas páginas y en la que podemos seguir el rastro de grandes obras literarias como “El nombre de la rosa”, “El perfume” y “El silencio de los corderos”.

El relato recibió el Premio Círculo de Lectores de Novela 2016, y se ha publicado en octubre de este mismo año. Muy recomendable para todos los amantes del thriller, el suspense, la historia, y los que busquen una lectura entretenida y que "enganche" en estas fechas navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario